¡¡¡¡¡Se Bienvenido!!!!!!!!

Estas cansado de tener que ir a un local y gastar harto dinero, para tener de obtener el placer de saborear una sabrosa pizza, porque nadie me puede negar que son exquisistas...
Bueno este es tu lugar, aprende a hacer pizzas de diferentes tipos, como tu quieras, súper económicas, y sencillas... Asi que... ¿qué estas esperando?....

Deseoso de parecerte a esta niña, bueno aqui lo podras hacer...

martes, 6 de mayo de 2008

Diferentes tipos de pizzas

¿SABIAS TÚ QUE...?

*Para los expertos realmente sólo existen tres tipos de pizza consideradas como originarias: Pizza Margarita, San Gennaro y Marinera. El nombre San Genaro, hace honor al patrono de Nápoles. Esta pizza se elabora sazonando la harina con aceite y sal, y agregándole pimienta, queso y albahaca; y la Marinera se hace a base de tomate y queso, perfumada con orégano y ajo y hay quien le pone setas o champiñones y filetes de anchoas en conserva. La margherita es muy parecida a la marinera pero con queso búfala o mozzarella.
Ahora existen tantos tipos de pizza que son difíciles de enumerar, la tropical, de frutto di mare, cuatro estaciones, napolitana, etc., depende de la imaginación del cocinero que las hace y del público a la que va dirigido.
En general se habla de que la pizza mas genuina es la Napolitana, elaborada con mozzarella de búfala, tomates maduros, y hierbas frescas; y los verdaderos pizzeros, los napolitanos. La masa de la pizza auténtica se elabora con levadura natural, sal y agua y nunca puede ser amasada con las manos contra una superficie dura.

*La pizza tradicional resulta un alimento útil para el organismo, con ingredientes y complementos naturales, como la cebolla, que facilita la digestión, el champiñón, o el propio tomate, aportando fibra e hidratos de carbono por la complejidad de la propia masa, de «pan», calentada en un horno de leña. A efectos saludables se recomienda su consumo, resultando preferible la tradicional.

Tipos de Pizzas:
*Muzzarella: Salsa - Muzzarella-aceitunas
*Anchoas: Salsa-Anchoas-aceitunas
*Cancha: Salsa -Ajo -Verdeo-Aji -Cebolla-aceitunas
*Al Tomate: Salsa - Muzzarella-aceitunas - Tomate
*Napolitana: Salsa - Muzzarella-Tomate -ajo y perejil-aceitunas
*Jamón y Morrones: Salsa - Muzzarella-Jamon-Morrones - aceitunas
*Fugazza: Cebolla - oliva - verdeo-Ají - Orégano
*Fugazza c/queso: Muzzarella-Cebolla - oliva - Orégano
*Jamón: Salsa - Muzzarella-Jamon - aceitunas

Otros Tipos:
*Portuguesa (brasileña)
*Pollo con Choclo (brasileña)
*Lombo al creme (brasileña)
*Mexicana (Mexicana)
*Pizzanucho (pizza mexicana, mezcla entre el panucho y la pizza)
*Fugazzeta (argentina)
*Pizza estilo Chicago (Estaunidense)

2 comentarios:

Pallo dijo...

Pizzanucho!!
Si, yo soy de merida y frecuento mucho un lugar q se llama Pizanucheria Marrero, quien segun dicen es el creador de la pizzanucho, cuentan que en ese lugar era muy frecuentemente visitado por Predo Infante, el señor Marrero tiene varias fotos autografiadas de este famoso personaje. Dejenme les digo que las pizzanuchos son simpremente deliciosas, no se si sea la salsa, el queso o las carnes; dicen que el señor marrero es quien prepara los ingredientes, me refiero a que el hace el queso, el jamon y los demas ingredientes, pero les insisto, deliciosas!

tatyana dijo...

Es redonda o cuadrada y que tipo de carne pirque parese que esta deliciosa.